sábado, 7 de julio de 2007

A Cajamadrid no hay quien la entienda...

En una de esas piruetas que ocurren al navegar por la red, encontramos en Ads of the world una campaña en inglés del banco español Cajamadrid. El eslogan es "¿Quieres hacerlo?. Hazlo" y se presentan frases que describen deseos de los clientes pero escritos con lenguaje "trucado", sustituyendo algunas letras por otras letras o números girados. Aquí os presentamos los tres anuncios y a ver si alguien entiende mejor que yo cuál es la razón de este código o el espíritu de la campaña (por cierto el número 4 representa la letra "A")



7 comentarios:

Martín C. C. dijo...

-El primero creo que dice:

Hacer un crucero en tu propio yate


Menuda cosa...


-El segundo:

No esperar a las rebajas


Cualquiera prefiere gastar más cuando podría gastar menos...


-El tercero:

Mudarse a una casa con jardín


Y tener que limpiarlo todos los santos días...


Menudo asco de campaña

Juan Luis Roldán dijo...

Pues sí, Martín, más o menos eso había entendido yo, pero ¿a qué viene ese código? ¿Qué nos quieren vender? O es una campaña muy tonta o tan brillante que no la pillamos...

Anónimo dijo...

Hombre, yo diría que imita los números de una tarjeta de crédito, ¿no?

Juan Luis Roldán dijo...

Pues llevas razón, va a ser eso. Tal vez si hubiera coincidido el número de caracteres lo hubiéramos visto mejor (es una pobre excusa...)

chuwi -.- dijo...

a mi me ha molado, pero jodida de entenderla..... hasta que pillas lo de los numeros de la tarjeta... casi molaria más además de eso haber usado algun codigo más para entender que es una tarjeta... quiezas, una foto de la propia tarjeta con los numeros trucados para que formen las frases... no?, pero la idea me mola, la ejecucion no

chuwi -.-

Serpiente dijo...

Yo pienso que se trata (es sólo una suposición)además de imitar los números de las tarjetas (y de los cheques con tipos OCR)de emular el lenguaje que utilizan sobre todo los jóvenes que están más inmiscuídos en la Informática.

Creo que se trata de el código que desarrollaron los nerds de los ordenadores y que se denominaban élite (ELEETE - 313373) conocido como Leet speak. Si es así, entonces no lo acabamos de entender porque no somosel público meta, pero visita cualquier foro informático o hacker y verás la cantidad de lammers que lo utilizan. O los nicks en el Messenger o los SMS... Cielos, me estoy haciendo viejo.
http://es.wikihow.com/leer-y-escribir-en-1337
http://es.wikipedia.org/wiki/Leet_speak

Juan Luis Roldán dijo...

Efectivamente, Serpiente, el lenguaje se parece muchísmo al 1337, digo "leet" (ya me lo estoy aprendiendo). Buen hallazgo, sí señor.

Aunque aún me resulta más incomprensible a quién va dirigida esta campaña y para qué