viernes, 14 de septiembre de 2007

Palabras especulares

Este término parece que en ocasiones se utiliza para palabras que al reflejarlas en el espejo se leen igual como AMA o AVIVA, ¿conoces otras?

Pero también se podrían denominar así aquellas que, al reflejarse en un espejo, dan lugar a otra palabra como AY - YA. ¿Algún otro ejemplo?

7 comentarios:

egea1981 dijo...

La primera palabra que descubrí y que me llamó la atención es la marca de caramelos SUGUS, después de eso veía palabras especulares por todas partes xD

Acid dijo...

Las letras con simetría vertical son:
A, H, I, M, O, T, U, V, W, X, Y

Con esas, es fácil construir palabras sencillas como AMA, ATA... o AHA (título en inglés del libro de Martin Gardner que en español se llama "¡ajá! paradojas"... bueno, el título completo es "Aha! Gotcha")


La S no, porque al reflejar en el espejo saldría algo como "2". SUGUS es simplemente palindrómica, como ANA o SOMETEMOS.

Acid dijo...

Otra palabra sería OTTO.

Como anécdota palindrómica, OTTO y ANA eran dos personajes de una película del palindrómico MEDEM: "Los amantes del círculo polar". (Otto era piloto, jeje)
¡Una lástima que en esta película no participase SARA BARAS! O la actriz Daryl HANNAH

Juan Luis dijo...

Pues sí, gran película de Medem...

¡Ah, y el famoso libro OHO, de Rex Whistler, que fue premio de nuestro concurso de ambigramas!

Ahora, cuidado, que SUGUS, HANNAH, etc..., creo que no se leen en el espejo tal cuál (por culpa del reflejo de la G o N)

Anónimo dijo...

Anita lava la tina

Lewi dijo...

Vaya, es un hilo antiguo, pero desde que me compre mi coche, siempre me he fijado que le faltaba una letra para ser una palabra especular. Si TOYOTA fuera ATOYOTA se leeria igual en un espejo.

Juan Luis dijo...

Efectivamente, Lewi.