lunes, 17 de septiembre de 2007

Por fin un día de descanso.

Tuvieron que esperar al Domingo de Resurrección pero por fin estos chicos (¿chicas?) tuvieron un día libre.


Vía Ads of the World

2 comentarios:

Martín C. C. dijo...

La duda que comentas en la aotacion, si son varones o hembras, me ha recordado a uno de mis escritores favoritos, Terry Prattchet.
Es ingles, y tiene una saga muy conocida, que se ambienta en un mundo mágico llamado "mundodisco". El motivo de que me lo haya recordad es que uno de los personajes, que parece en los mas de cuarenta libros, es la muerte, cuya mayor característica es que siempre habla en mayúsculas y sin el guion de conversación. El problema esta en la traducción, en ingles se llama "The Death" pero al traducirlo a Español es "La muerte" lo que le confiere el genero femenino. Eso no tiene mucha repercusión dado que en los originales se da a entender que la muerte es femenina, ya que tiene una hija (adoptada) y esta se casa y tienen hijos, que hablan de la muerte como "su abuelo", a diferencia del ingles que se trata de su abuela.

Este es otro de los motivos por los que los fans españoles nos sentimos un poco despreciados, por descuidar tanto las traducciones, que por otro lado son muy escasas, ya que solo hay traducidos la mitad.


Siento hablar de algo tan diferente de lo que trata la anotación. Jejeje

Juan Luis dijo...

Nada, Martín, siempre es interesante conocer otras cosas...