viernes, 28 de septiembre de 2007

Test de lógica (o algo parecido)

Circula por ahí (gracias, Marisa) este test de inteligencia (supuestamente de un ministerio).


El más interesante es sin duda el segundo. El primero es más bien sencillo y el tercero y el cuarto, en fin, son como son... De hecho el cuarto me lo propusieron a mí hace tiempo y creo que tiene una respuesta mejor que la "oficial". Es más, a mi pedían dibujar un cuadrado con tres líneas lo que permitía incluso una tercera solución.

12 comentarios:

Jorge dijo...

4) Línea no es sinómino de línea recta, así que dos lados consecutivos del rectángulo pueden considerarse como la misma línea quebrada.

3) ``Cualquier cosa''.

2) Con un trazo se tacha el signo igual.

1) No sé cuál es la lógica que usó el que creó el problema. Sería posible inventar otras lógicas y resolver el problema.

merfat dijo...

Los días pasan volando...
Algunos desigualarían, mas otros, ese "más" lo vestirían de cuatro...
Para el resto, yo que tengo un lápiz que escribe a veces en rojo, otras en blanco y cuando quiero en índigo...

Martín dijo...

Este test, me lo enseño un amigo mio, así que se las respuestas, salvo del último(no me acuerdo. Así que no pienso publicar las respuestas, aunque la del punto 2 es muy difícil.

La última, que no recuerdo, pienso que se puede resolver haciendo un triángulo rectángulo. ¿Es así?

Juan Luis dijo...

Bueno, primeras e interesantes ideas...

Las líneas sí que se suponen rectas, Jorge, (al menos ese es el espíritu de la solución que he visto que incluyen)

Bien casi todo lo dicho. Merfat, me perdí en la última frase...

Martín, no es un triángulo, es realmente "lo que dice"

gabriela dijo...

la 1 y la 3 son fáciles, la 2 la pensaba difícil, pero la respuesta de merfat es maravillosa.
la última yo dibujaría nomás un rectángulo (con sus 4 líneas) y 3 líneas dentro

Juan Luis dijo...

Eso es Gabriela, esa es la solución "oficial" de la 4, aunque, cuando me dieron la hoja con el problema, yo me planteé una solución menos "literal" y que sí que formara el rectángulo...

jordi dijo...

¿el último se puede dibujar tocando el margen del folio a sangre?
No he visto ningún lápiz como el de Merfat :-S

Acid dijo...

Para el 4 yo había pensado:
usar como cuarta línea el borde inferior del papel... de esta forma aparece dibujado un rectángulo, sólo dibujando tres líneas.

Juan Luis dijo...

Así lo pensé yo, como vosotros, usando el borde del folio

Anónimo dijo...

Aunque haya descubierto esta página un mes tarde....

1.- J
2.- La "mejor" forma de corregir la formula es agregar un trazo vertical sobre el extremo derecho del primer signo de suma generando un 545 que mas 5 ...
3.- cualquier cosa
4.- dibujar un rectangulo y colocar en su interior tres lineas

Anónimo dijo...

1. L M M J
Son las iniciales de los dias de la semana

Juan Luis dijo...

Efectivamente, son los días de la semana...