domingo, 27 de enero de 2008

Primero y último

En el aula infantil de mis hijos los colocan por orden alfabético de nombres así que nuestros gemelos Alejandro y Zacarías son el primero y el último respectivamente, lo que no les gusta nada.

Yo les digo que, bueno, que en el futuro vendrán compañeros que ocupen ese lugar, que no se quejen ,que hay otros nombres condenados a esos puestos primero y último. ¿Como cuáles, por ejemplo? (En caso de nombres muy poco conocidos se piden enlaces como prueba de su existencia)

17 comentarios:

Hdur dijo...

¿Aarón y Zulma?

Juan Luis dijo...

El primero es el que yo pensaba (y creo que es imbatible) pero tengo una mejora para Zulma...

^DiAmOnD^ dijo...

Yo no lo había oído nunca, pero echando un ojo por ahí he encontrado este nombre de chica:

aarika

Por cierto, no se me ocurre la mejora para Zulma :S.

Juan Luis dijo...

Interesante "aarika", sin duda. La de la Z fue alumna mía hace unos años (aunque he confirmado que aparece en la Red sin problemas)

streamerr dijo...

Con la a no conozco ningun nombre por debajo de Aaron, pero creo haber oido un nombre vasco, zuriñe, que supera a Zulma.

Saludos!

Fodor Lobson dijo...

Tengo una amiga que es Zunilda.
Pero nada vence a Aaron, damn it!

Juan Luis dijo...

Demostrada la existencia de Zuriñe, haría pareja de momento con Aarika...

Aunque, investigando, he encontrado por ahí uno con Z ¡imbatible!

Ari dijo...

googleando un poco me encontre este nombre de origen africano "Aamori" que deja a Aarika botada...XD

Tomás dijo...

No tengo ningún mérito, lo tiene "guguel"
http://gl.letrag.com/desenadores_resultado.php?IDE=111

Esteban dijo...

Para el primero, he encontrado Aabas. Hay un director de cine iraní que se llama Aabas Kiarostami. Aquí su entrada en IMDB: http://www.imdb.com/name/nm0452102/

Para el último, en la web de Euskaltzaindia, academia de la lengua vasca, tenéis los listados de nombres masculinos y femeninos, ordenados alfabéticamente. Los últimos son Zuzen y Zuzene (equivalentes a Justo y Justa, aunque desde luego nunca he conocido a nadie con esos nombres.

http://www.euskaltzaindia.org/eoda/index.asp?hizkuntza=es&onoma=izenak

Juan Luis dijo...

¡Es Abbas Kiarostami, no Aabas! (aunque en algunas páginas aparece por error el segundo) Aunque era Zuzen la que yo decía (mejor aún Zuzene)

Y confirmado Aamori, así que, de momento:

AAMORI-ZUZENE

¡Pero encontré otro mejor inicial! Además lo teclee por intuición y existía...

XTReX dijo...

Aali - Zyania

Hdur dijo...

Wiktionary tiene una lista de nombres en orden alfabético. Dice que existen los nombres Aabel y Zytske. No sé si creerle...

Serpiente dijo...

En mis clases de secundaria, tenía una alumna de nombre Zyanya, es lo único que puedo decir

Juan Luis dijo...

Gracias, Serpiente, creo que los de Hdur van a ser los ganadores

Zuz Lady dijo...

yo me llamo zuzene !! :D

Juan Luis dijo...

Casi récord, Zuzene, gracias!