sábado, 9 de febrero de 2008

Dos papas por kilómetro cuadrado


En el Vaticano hay 2 papas/m2, como bien argumenta Ivan Skvarca en TamTam

Nos ha recordado la entrada de hace unos meses en Microsiervos que recordaba que "El ser humano tiene estadísticamente menos de dos piernas" (a lo que también hace referencia Ivan).

¿Conoces más hechos estadísticos sorprendentes?

Actualización: nos referíamos, lógicamente, a dos papas/km2, gracias por los avisos...

Por cierto, aprovechando el error, ¿qué objetos o superficies podrían tener una "densidad" de 2 papas/m2. Por ejemplo, una alcantarilla de 80 cm de diámetro (sobre la que se pose el Papa, claro)...

7 comentarios:

Lucía dijo...

Metro o kilómetro?

Nana dijo...

Hechos no. Pero me quedó grabada la definición que alguien hizo de los estadísticos: "Un estadístico podría meter su cabeza en un horno y sus pies en hielo, y decir que en promedio se encuentra a temperatura de confort".

Rafalillo dijo...

Se te ha escapado el 'kiló'. Si hubiera dos papas por metro cuadrado... el Vaticano sería sin duda el país más pequeño ;)

Otra estadística muy curiosa que leí hace tiempo es que cada persona, en promedio, tiene una teta y medio pene.

No olvidéis pasaros por http://elmundoderafalillo.blogspot.com

Tomás dijo...

Un buen político sería el que consiguiese que nadie cobrara un sueldo por debajo de la media nacional.

Juan Luis dijo...

Muy buenas sugerencias, me gustó especialmente la de los sueldos...

juanjo dijo...

Uno de mis preferidos es aquel estudio que aconsejaba "irse a la cama cuando se tenía sueño". O aquel de "El 21% de los extremeños mayores de 65 años no tienen ni un sólo diente". Más en este divertido artículo en El País: "Expertos aconsejan ir a la cama cuando se tiene sueño", en el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/
Expertos/aconsejan/ir/cama/tiene/sueno/
elpepisoc/20011222elpepisoc_4/Tes

También es interesante cómo una niña de 10 años consiguió desacreditar la farsa de los curanderos que afirman curar con la llamada "Terapia de no-toque". El Estudio estadístico lo realizó su madre, y puede verse en el artículo "A close look on therapeutic touch", de Linda Rosa, Emily Rosa, en JAMA, April, 1 1998.

¿ Y los intereses de los bancos?, hubo un curioso caso, que nunca supe si fue real ó si fue pura leyenda urbana, de una anciana a la que su banco le aplicó intereses sobre intereses hasta dejarle la cuenta vacia. Pero al NO haberle sido notificado, la anciana protestó, fue a juicio, ganó, y el Juez ordeno devolverle su dinero, más ¡¡Los intereses sobre intereses!!!, total 9 billones de pesetas ....

http://www.elpais.com/articulo/ultima
/viuda/derrota/banca/mexicana/elpepiult
/20010509elpepiult_1/Tes

Saludos.

aprush dijo...

Yo me quedo con el profesor que dijo un día a sus alumnos:

"Somos un colegio que aspira a ser el mejor del país. Tenéis que sacar todos y cada uno de vosotros una nota por encima de la media o no nos darán el premio"