lunes, 24 de marzo de 2008

¿A qué se dedica el padre?


Ayer estuve viendo (por fin) "La habitación de Fermat". La película, sin ser de exagerada calidad cinematográfica, es distraída y basa parte del argumento en la resolución de acertijos de lógica que deben resolver los protagonistas.

La mayoría de los acertijos son clásicos (varios de ellos los incluimos en "Las matemáticas no dan más que problemas", que aún puedes descargarte de forma gratuita), pero uno de ellos, que no conocía, me pareció especialmente ingenioso:

"Una madre es 21 años mayor que su hijo y, dentro de 6 años, el hijo tendrá 5 veces menos edad que ella. ¿A qué se dedica el padre en este momento?"

Si habéis visto la película o conocéis el problema, por favor, escribid pistas pero no la solución.

Y, eso sí, séanme educados al escribir la respuesta, ;)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En lugar de "a qué se dedica el padre", que parece preguntar por su profesión u oficio, debería decir "qué está haciendo el padre en ese momento", ¿no?

Tomás dijo...

A ver si va a ser como el del chiste:
-Jefe, ¿me puedo ausentar 10 minutos? es que voy a ser padre.
-Vete, vete.
-(a la vuelta) ¿que fué, niño o niña?
-No,no, ahora hay que esperar 9 meses.
;)

Anónimo dijo...

No he visto la película (todavía) pero supongo que el padre estará esperando nervioso

HARPO dijo...

La he visto, así que me callo la boca. Me gustó bastante. Tantos que hay en la película, lamento que no hubiera ningún flashback de lo que pasó en el barco que se menciona, que se me antoja lo más interesante. Y me hizo gracia la frase final, sobre el cuarto menguante. Saludos.

Juan Luis dijo...

Sí, lo del barco le dan demasiada intriga y poca imagen... Yo en general le hubiera quitado a la película dramatismo y le hubiera añadido más humor

Y lo de "a qué se dedica" era para despistar, claro, ;)

Nimbusaeta dijo...

No he visto la peli pero ya conocía el problema, aún así se saca la solución con una simple ecuación, creo recordar.

Me parece que tanto el padre como la madre están bastante ocupados :P

Fodor Lobson dijo...

jajajaja,
no lo conocía, pero tal como han dicho sólo hay que solucionar la ecuación de primer grado.