martes, 22 de abril de 2008

Día del libro en el espejo

Mañana es 23 de abril, día del libro, por lo que aquí van algunas propuestas que, poco a poco van engrosando nuestra biblioteca:

"FontanarRisas" de Roberto Fontanarrosa, una recopilación de algunas de sus mejoras viñetas.


"Mentiras, medias verdades, cuartos de verdad", del dibujante Eneko, como sabéis uno de nuestros preferidos. En este libro se incluye una muy buena recopilación de sus obras.

"Las matemáticas en el cine" de Alfonso Jesús Población Sáez: este libro sirve de complemento a un ciclo que organizó la Real Sociedad Española de Matemáticas sobre "Matemáticas en el cine" en el año 2000. Además de incluir información sobre las películas del ciclo, incluye también referencias a otros títulos más recientes.


"La paradoja del bronce" de Manuel Conthe: aunque escrito desde un punto de vista económico, contiene numerosas curiosidades, anécdotas y paradojas relacionadas con la estadística y la matemática en general, como ya os hemos ido contando.

"El omnipresente número pi" de Alexandr Vladímirovich Zhúkov. Es un catálogo de datos, curiosidades y reseñas históricas relacionadas con el número pi. Un libro realmente curioso (hasta un tanto extravagante, podríamos decir).


"Borges y la matematica" de Guillermo Martínez. En este libro, uno no sabe si el autor usa a Borges para hablar de matemáticas o viceversa, pero a quién le importa si el libro está lleno (como está) de elementos curiosos e interesantes para los interesados en ambos temas.

Ni que decir tiene que puedes añadir tus propias sugerencias (y si quieres echa también un vistazo a las que proponemos en Ilusionario)

No hay comentarios: