miércoles, 7 de mayo de 2008

Al principio es más fácil

Diversas e ingeniosas campañas relacionadas con la importancia de detectar el cáncer a tiempo.

La primera, que es la que ha dado origen a esta entrada, es esta enorme sopa de letras que, bajo el eslogan de "si se tarda mucho en encontrar, puede ser demasiado tarde", se supone que esconde la palabra "CÁNCER".

Nosotros la hemos buscado así a primera vista sin éxito, aunque sin hacerlo de forma exhaustiva y sin la certeza de que esté ahí. Si tienes tiempo y valor, pincha, que ya sólo por la búsqueda tendrás reconocimiento lúdico (por cierto, ¿existe una buena estrategia para algo así?)

En los comentarios de Ads of the world hacen referencia a este vídeo, que ya pusimos hace unos meses, y que utiliza una idea similar:


Ya entonces dudábamos qué respondería la gente a esta operación:


Y por último, el mismo hospital del anuncio de la sopa de letras realizaba esta campaña, esta vez con el eslogan de "El cáncer empieza siendo pequeño. Sin la ayuda de los médicos, crece. Sin tu ayuda, mata".

Y, por si no lo has visto, te ampliamos la zona de la "N":

(Es una idea parecida al anuncio de Smart de "Cabe en cualquier sitio")

Actualización con admiraciones
: ¡Delvy lo consiguió! Lo relata en los comentarios y aquí tenéis la prueba:

.
Nuestra más profunda admiración lúdica...

Reactualización: al consultar nuestro correo nos encontramos con que ¡Tomás también lo consiguió!, con heroico barrido, y envía prueba del hallazgo. También nuestra más profunda admiración.

2 comentarios:

Delvy dijo...

Efectivamente en la sopa de letras si está la palabra CÁNCER, tardé un poco en encontrarla.. lo hice con la ayuda de photoshop como se puede ver AQUÍ .. y la imagen normal con la palabra marcada está AQUÍ

:)

Delvy dijo...

Lo primero que se me ocurrió para conseguir la palabra en la sopa de letras fue usando algún programa que detecte el texto, pero como el texto está muy difuso no conseguí nada.. lo siguiente fue con photoshop como mostré en el comentario anterior, comencé borrando toda la periferia de la imagen.. realicé esto a una velocidad nada despreciable, ya que solo me detenía cuando veia una letra "C" o una letra "R", ya que en resto de las letras de la palabra "CANCER" no era necesario considerarlas por estar borrando los bordes..

Seguramente debe haber alguna otra técnica para semejantes retos.. pero no se me ocurrió nada mas.. :)