domingo, 4 de mayo de 2008

Un año de Espejo

Este fin de semana se cumple un año del comienzo de Espejo Lúdico. Y el balance no puede ser más satisfactorio: más de 700 entradas en este año, nos hemos estabilizado en los 400 suscriptores, y una notable repercusión para los objetivos que nos habíamos marcado.

De lo que más estamos orgullosos (y agradecidos) es de la gran participación, sobre todo en muchos retos que requieren dedicar tiempo o realizar algún diseño. En ese sentido, hay que destacar la gran participación que tuvo el Concurso de Ambigramas, el cuál sirvió para elegir este logotipo de Homero Larrain que tan bien presenta el blog:

También merece especial atención la publicación del primer libro de la colección Espejo Lúdico: "Las Matemáticas no dan más que problemas", que, al ofrecerse en descarga gratuita, ha tenido una notable repercusión que, una vez más, superó nuestras mejores previsiones, hasta el punto de que la cifra llega hoy a las 3.000 descargas.

Si todo va bien, a finales de junio estará disponible el segundo título, igual de lúdico pero de temática muy diferente...

Con ocasión del aniversario, hemos ordenado un poco la parte lateral. Hemos limitado las "colecciones de entradas" a los retos no resueltos (siempre pocos), a las entradas con más éxito y a aquellas otras propuestas que, por su naturaleza, están abiertas a nuevas colaboraciones.

También estrenamos nuestra Sopa, que recoge de una tacada toda la actividad de Creadotecnia, como los dos blogs (este y el de Ilusionario), entradas y noticias de otros blogs y webs que destacamos, los favoritos que vamos incorporando a del.icio.us así como los ambigramas que vamos realizando.


Y poco más, pediros perdón por errores y gazapos y agradecer la siempre satisfactoria audiencia y participación lúdica.

13 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

¡Felicidades! ;)

Tomás dijo...

¡Muchas felicidades!
Esperamos seguir reflejándonos mucho tiempo en éste estupendo espejo.
:)

Streamerr dijo...

Feliz aniversario! :)

HARPO dijo...

Muchísimas felicidades Juan Luis, y por muchos años. Un abrazo ;)

martín dijo...

un par de meses después de iniciado el ESPEJO nos suscribimos; siempre constante, manteniendo el nivel. un gran trabajo.

¡FELICIDADES!

(gracias por el libro)

Ivan dijo...

Un trabajo valioso y siempre interesantísimo. ¡Muchas felicitaciones!

Juan Luis dijo...

Gracias por todas las (puntuales e ilustres) felicitaciones...

Castedo Merinero dijo...

Felicidades, aunque no estoy suscrito entro habitualmente y tengo un enlace en mi blog.
Gran labor.
Saludos.

Jose Manuel dijo...

Felicidades por este primer año que sin duda "nos ha enganchado" a muchos creando una nueva adicción.. y ¡¡Enhorabuena por un trabajo bien realizado!!

Saludos
JOSE

goyo lekuona dijo...

Muchisimas felicidades por tu fabuloso trabajo. Como se suele decir, que sea por muchos años, y nosotros que lo veamos

Solo un pero, creo que el espejo produce adicción ( y sustracción, multiplicación, división, potenciación... y demas operaciones aritméticas ;-)

Rodolfo dijo...

Aunque llego un poco tarde, felicidades por el aniversario, por el éxito, y sobre todo por tu estupendo trabajo.

Juan Luis dijo...

Gracias de nuevo por esta segunda "tanda" de comentarios y felicitaciones.

txescu dijo...

¡FELICIDADES!