martes, 17 de junio de 2008

Me la juego a letras

Nos complace anunciaros que ya está disponible el segundo volumen de la "Colección Espejo Lúdico". Se trata de "Me la juego a letras", una recopilación de aquellos retos del blog (eso sí, corregidos y ampliados) más relacionados con los juegos de palabras.

En este caso se añade la novedad de poder acceder directamente desde cada reto a la entrada del blog correspondiente, lo que permite tanto consultar las interesantes aportaciones que ha habido en el blog como añadir las nuevas que al lector se le ocurran. Algunos lectores de archivos .pdf permiten enlazar directamente a las páginas desde el propio libro, con lo cuál se convierte en realmente interactivo. De alguna forma, la idea es que el blog y el libro se puedan enriquecer mutuamente.

Como queremos que sea norma en esta colección, el libro se ofrece en descarga gratuita, si bien también lo puedes comprar aquí.


Si aún no conoces el primer volumen de la colección, "Las Matemáticas no dan más que problemas", puedes descargarlo o comprarlo aquí. Son más de tres mil las descargas registradas del libro, por lo cuál de nuevo nuestro agradecimiento.

En cuanto a "Me la juego a letras", esperamos que disfrutéis de su lectura y perdonéis los errores que pudiera haber ya que, como se dice en la introducción, es la obra de un matemático que se la juega a letras.

16 comentarios:

Cyn dijo...

Hola! comencé a leerlo, va muy interesante, hay una pequeña fe de erratas, en la pag. 18 cuando habla de los textos monovocálicos habla de la canción de los orozcos de Leon Gieco, pero dice Leon Greco
Saludos!

Juan Luis dijo...

Muchas gracias, Cyn, lo miraré. Espero que te guste...

Tomás dijo...

Cuando me lleguen (ya de paso pedí los dos) ya te diré que tal.
Por cierto, no hablas de los ambigramas ¿no?
Enhorabuena por tu nuevo libro.

Juan Luis dijo...

Gracias, Tomás, espero que te gusten.

En cuanto a los ambigramas, merecen un libro aparte. A ver si hacemos una "plataforma de ambigramistas" y lo sacamos entre todos...

txescu dijo...

Me apunto a eso de la plataforma!

He descargado tus novedades editoriales. Este libro todavia no lo he leido, pero el de aforismos y nanorelatos me ha encantado. También me gustó mucho "Compañeros de celda".

Te animo a que compartas más de tus relatos con tus fans. Eres un crack.

Un abrazo.

Juan Luis dijo...

Me alegro de que te gustaran, Txescu. El de aforismos y nanorrelatos, aunque también lo he puesto en la tienda Lulu, le he dado menos publicidad porque en realidad apenas he publicado creación literaria. El de "Compañeros de celda" (por si alguien más quiere leerlo se puede descargar aquí) es un cuento que hice ya hace muchos años. Hay más cosas, pero bueno, habrá que ver que merece la pena verse, ;).

Pero muchas gracias por tu entusiasta (aunque no se si merecido) comentario.

Markelo dijo...

¡Felicitaciones!

Jose dijo...

Enhorabuena!!

Juan Luis dijo...

Gracias a ambos...

Carmela dijo...

Me acabo de descargar los tres libros que veo por aquí. De momento solo les he echado un vistazo rápido, pero creo que me van a encantar. Muchas gracias por compartir tus creaciones.

En cuanto a la plataforma ambigramera, por supuesto, me apunto.

Saludos y enhorabuena.

Juan Luis dijo...

Gracias, Carmela. Lo de los ambigramas, lo mismo hasta sale algo de aquí... Ya veremos cómo hacemos.

desequilibros dijo...

Muy buen trabajo.
gracias por compartirlo.

Un saludo

Adrián dijo...

HOla! Hace tiempo que no me pasaba por aquí, pero de todas formas, si algo puedo aportar, lo haría con gusto en el supuesto libro de los ambigramas...
Yo me descargué hace tiempo el de "Las matemáticas no dan más que problemas", y aunque no le leí aún por completo (este verano toca!), sí que me ha dado unos buenos ratos de entretenimiento. ¡Así que estoy seguro que este nuevo libro lo hará también! Un saludo, sigue así!

Juan Luis dijo...

Gracias, Desequilibros y Adrián.

Claudia dijo...

GRacias por compartir.
Parecen muy amenos ambos libros.

Juan Luis dijo...

Gracias, Claudia, que los disfrutes