lunes, 25 de agosto de 2008

Un poema 10mado.

Esta es una estrofa del poema que apareció ayer en Futility Closet

I'm in a 10der mood to-day

& feel poetic, 2;

4 fun I'll just — off a line

& send it off 2 U.

10der
es tender (sensible); 2, two; equivale a too (también) por su similitud fonética, y así sucesivamente.

El reto, por supuesto es trasladar el reto al español, insertar números en sustitución de palabras o sílabas equivalentes.

El "rereto", conseguir un poema que incluya los diez primeros números, procurando que estén lo más "integrados" posible y, si se puede, sin acudir al recurso de nombrar los propios números...

8 comentarios:

Fodor Lobson dijo...

en catalán está inventado de hace rato:
tinc set , el canti és buit, es nou i encara es deu
7=set, 8=vuit, 9=nou 10=10

y significa tengo sed, el cántaro está vacío, es nuevo y todavía se debe.

son sólo 4 núemros pero están en orden creciente.

Delvy dijo...

Que ning1 piense esta vez
que los números están conta2
solo es 1 que otro es3
que me tiene muy cans2

Muchos números capi4pezan2 me encon3
5centrarme otra vez,
paso a paso al caminar.
Pu6izquierdo y derecho a la vez
como 7rno fuera mi andar.

Entiendan que 9venido de pasada
- aún 5mentar,
+ solo vine a relatar
este poema 10mado.

Como el 8 me faltó
adjunto mi firma al final
para que complete el verso
que 1 poquito me costó.

Br1 8a.

verdugo-82 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniel dijo...

Tal como el no hubo ning1
nos mostro como ser honra2
les hablo de Jean Paul Sar3
por si aun no se han enterado.

En la guerra lo capturaron
y en un 4º fue encerrado
donde escribió "Barioná"
y mas tarde fué liberado.

Mas tarde el Premio Nobel
rechazó sin haberlo pensado
5merlo ni beberlo
en la historia había entrado.

Os cuento esto para que pen6
en este comunista tan avispado.
7nido algún fallo
espero me lo hayais perdonado.

Que me crezca como ha Pin8
la nariz si os he engañado.
9ºoye,no habla
cual sordo-mudo,ciego y desdichado
el hombre que no es consciente
de las obras que Sartre nos ha dejado.

Sin otra cosa que contar,
pues ya bastante os he hablado
me despido hasta mañana
"Par10" que ya he terminado.

Sara dijo...

Bailarinas en 4pea2
danzando sin cesar
son campesinas bailando en el trigal.
un calaba5cido en la encimera está,
¿serán de las bailarinas danzantes? ning1 lo sabrán.
un bizc8 en la encimera también está,
con atención miraremos si 9cito se encontrará.
En el 3sillo el cura sentado está
para pedir a las campesinas el 10mo ya!,
al no tener dinero los alimentos les darán.
de ahí esta rima para que pen6 sin más.
7nido la oportunidad de no haber nacido en la Edad Media y así el 10mo no dar.

Juan Luis dijo...

¡Fantásticos poemas! La verdad es que me he quedado impresionado con las aportaciones.

Sin duda, el 7 (como sospechaba) es el más difícil de acomodar, así como el 4.

Zifra dijo...

Del drama “Enrique VI” la escena séptima del cuadro tercero del acto primero. El Rey Enrique VI ha rezado la novena en su cuarto, y después de unos segundos atraviesa la quinta. (Les Luthiers)

aprush dijo...

UN Ogro me dijo una vez:
"DOSifica tu fuerza.
Si no quieres tener esTRES
No grites 'CUA' TROpecientas veces"
CIN COmentarle nada al respecto
se produjo un gran SEÍSmo.
SI ETErnizas tu atención
O CHOcas contra la tierra,
NUEVE terremotos más vendrán
quedándote DIEZmado.

P.D.: Puf, ni idea, soy muy malo pa esto xD