martes, 11 de noviembre de 2008

Apellidos sinónimos

El otro día escuché por televisión que el apellido del realizador de un programa era Buenadicha, y me pareció divertido, ya que es como un apellido sinónimo de otro más conocido, Buenaventura.

¿Se te ocurren otros casos de apellidos sinónimos (que sean reales)?

(Por cierto, en la Red se encuentran rastros que indican que pueden existir casos de personas que se apellidan Buenafortuna o Buendestino. ¿Conocéis a alguien en esas circunstancias?).

5 comentarios:

Tomás dijo...

En Salamanca hay muchos "Borrego" y en Zamora muchos "Cordero", aunque no conozco a nadie que lleve los dos....y que se llame "Pastora".

Mi apellido "Castañeda" es sinónimo de "Castañar", tambien típico de por aquí.

aprush dijo...

Ahí va un triple sinónimo:

David Torre
Tomás Castillo
Manolo Fuerte

PERUCHO dijo...

aprush se me adelantó, pero iba a decir que más que sinónimos, hay todo un género de apellidos con los que te podrías armar una ciudad: torres, paredes, palacios, casas, de la puente, puerta, castillo, fuentes... y seguramente me olvido de alguno... muy buen blog, te agrego a mi lista de links...saludos!

Juan Luis dijo...

Gracias, Perucho. Me alegro de que te guste.

Anónimo dijo...

Por aquí hay una señorita de apellido Colabella, y doy fe que es cierto. También un traumatólogo de apellido Bellagamba. En la jerga popular lunfarda, "gamba" es pierna.
(desde Argentina)