miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ganadores del I Concurso de Literatura Irracional

Estos son los ganadores del I Concurso de Literatura Irracional:


PRIMER PREMIO


¿A cuál? ¿A Caín? No. A ese, mejor, déjalo ir. Que siempre nos agradezca haber sido liberado. Desátalo. Y apunta. (Oyu Tonalé)


ACCÉSITS

Categoría PI

Amé y odié a María Gutiérrez: un primor joven con carne preciosa. Fascinado trituré ágilmente uno de sus amorosos ojos. (Salma Anjana)


Categoría PHI

Y cuando, a criterio mío, los androides derramen lágrimas francas, para programar máquinas avanzadas será esencial amar. (Victor Justino Orellana)

Categoría RAÍZ

Y creó. Y Dios, ya a las siete, muerto, se fue. (Galune Ezdarro)


Categoría Estudiantes

Iré a casa a coger mermelada de fresas rojas. Así aquel horrible asesinato quedará escondido por el más atrevido plan. (Alejandro Hortal)



Asimismo, la organización del concurso ha decidido incluir las siguientes

Menciones Especiales

Categoría PI

Rió y dijo: «Y nadie escribirá un relato mejor con estos malditos decimales, números infinitos que no nos incumben nada». (Eduard Muntaner)

Fue y tomó, a pecho destapado, la férrea lanza del señor guerrero. Horrorosa matanza aconteció. Ahí, el cid adquirió fama. (Víctor Justino Orellana)

Vio a musa y poeta enlazados, la mágica unión que fundó inéditos universos. (Nadia Abadí Pérez)


Categoría PHI

A Manolo y Antoñito les doy tremendas golpizas. Brutales palizas cada anochecer. Disfruto viéndoles. ¡Cómo aplauden esas muestras de amor! (Gorka de la Mata Barranco)

"A guisar". Y arsénico; con dos puñaditos bastaría. Riéndose, decidió tres generosos. Mientras almorzaba, dijo "libertad". (Enrique Ripoll)

- ¡A muerte!... ¡A triunfar!... ¡Por los camaradas!... ¿Compañía?
- Encontró soledad.
(Francisco Sánchez Egea)


Categoría RAÍZ

Y otro y otro té. Y más leche. Vuelca en sus bocazas los bebedizos. Dales vano sustento. Ahógalos. Y bésame. (Javier Puche)

Y beso a beso él y sor María ajaron la más antigua ley chingando cinco días seguidos, desnudos y ebrios. (Manuel Barbero Díaz)


Categoría Estudiantes

A todo, a nada... ni a los dados juegan. Yo, voy tirando mis corazones rojos, solo. Empezaré llorando y ganaré. (Miguel Pargada)


Nuestro agradecimiento a las personas que nos han asesorado en la dificilísima elección de los ganadores y, por supuesto, de nuevo, a todos los que os habéis presentado.

Comenzaremos ahora a elaborar el libro (de cuya publicación os avisaremos puntualmente) que recoja todos los relatos presentados al concurso y, que como todos los de la Colección Espejo Lúdico, será de descarga gratuita.

Ha sido una gran experiencia, así que lo dicho, ¡gracias a todos!.

12 comentarios:

Mondoke! dijo...

La verdad me quedé con las ganas de mandar algún relato, pero con los exámenes y todo eso (sumado a la pachorra obviamente) no pude ni ponerme a pensar en qué escribir. Será la próxima.

Y por supuesto mis grandes felicitciones a los ganadores y a los que lograron contar una historia con reglas tan extorsivas, realmente muy bueno.

Tito Eliatron dijo...

En fin, otra vez será... enhorabuena a los justos ganadores. En particular, el primer premio y la segunda mención especial de la categoría RAIZ (que son los que más me han gustado).

Y por supuesto, gracias a Espejo Lúdico.

Anónimo dijo...

Felicidades... el ganador es, sin duda, el mejor.
Un saludo

Jorge Rubio

JMC dijo...

Enhorabuena a los ganadores, finalistas y participante.
Ah! y a la organización.
Seguid así sois geniales..

Rous dijo...

Excelentes decisiones. Las menciones especiales son geniales también.
Gracias a Espejo Lúdico por la convocatoria. Reciba un saludo cordial desde México.

Eugenio Manuel dijo...

Verdaderamente genial el primer premio. Genial.

Herman dijo...

Anda, qué sorpresa. Voy y me encuentro con una mención. Todo un placer participar. Abrazos.
Javier Puche

Daniel H. M. dijo...

Felicidades a todos. Por cierto, ¿el libro estará también en formato físico?

Edu dijo...

Vaya muchas gracias por la mención especial :)

Enhorabuena a los ganadores!

Saludos!

Juan Luis dijo...

Sí, el libro será de descarga gratuita y también podrá ser comprado físicamente a un precio que trataremos que sea lo más ajustado posible.

Félix dijo...

Realmente muy bueno el primer premio.

Confío en que se repitan iniciativas como ésta. ¡A poner la inventiva a funcionar! No sólo va a ser descifrar enigmas...

Rubén dijo...

Enhorabuena a todos, he visto mucho nivel en todos los relatos enviados y hay muchos que me han gustado. Y especialmente enhorabuena al Espejo Lúdico por hacer algo diferente en internet, interesante y único. Ojalá sigáis así, sacándonos de nuestra monotonía, y haciendo más concursos. Aunque el premio sea una bolsa de pipas!!!