lunes, 1 de diciembre de 2008

Pretítulos

El otro día tuve ocasión de ver la (estupenda e impactante) película "Antes que el Diablo sepa que has muerto". Entre otras cosas, me sorprendió que la película tenía pretítulo, es decir, que antes del título en sí aparecía otro rótulo con el inicio de lo que por lo visto es un dicho irlandés:

"Ojalá consigas estar en el cielo media hora... antes de que el Diablo sepas que has muerto".

¿Se te ocurren otros títulos de película que merezcan un pretítulo (por supuesto, acorde con la historia que cuentan)?

2 comentarios:

email_galicia dijo...

Yo también vi hace poco "Antes que el diablo sepa que has muerto" y también me pareció muy buena película.
Y la única otra película que se me ocurre con pretítulo es una que vi hace dos o tres años y me quedé dormido viéndola, así que el título sería "Ojalá no te duermas... antes del atardecer".
Se trata de una historia romántica que continúa otra historia de 9 años antes titulada "Antes del amanecer". De todas formas hay algunos críticos que dicen que es una buena película, así que tal vez es que aquel día estaba cansado.

Pandemia dijo...

mmm, no tengo ejemplos de películas.
Sí conozco un blog que utiliza un slogan a modo de pretítulo.

El blog se llama "Enumerando".
Y de esa manera en su banner se ve escrito: "Se ha pretendido que el mundo esté regido por números enumerando