miércoles, 3 de diciembre de 2008

Sabe a música

A raíz del éxito del Concurso de Literatura Irracional, queremos ir proponiendo disparadores creativos para escribir microrrelatos.

Nos hemos enterado de la publicación del libro "Recetas del rock 'n' roll" en el que diversos músicos se meten en la cocina a preparar distintas especialidades. Así que nos inspira este primer reto literario:

Relatos (de no más de 30 palabras) en los que se relacione de alguna forma la cocina y la música.

Los podéis dejar aquí, en los comentarios de la entrada.

11 comentarios:

Tito Eliatron dijo...

Cuando mi cuchara golpeó por primera vez la cacerola, toda la cocina se inundó de una música celestial: acababa de comenzar mi vida independiente y de terminar este relato.

Espero que os guste.

Igor Rodtem dijo...

"La música comenzó y los concursantes comenzaron a devorar los enormes trozos de carne, al ritmo trepidante de las guitarras. Cuando el sonido cesó, tan sólo uno permanecía aún consciente."

Rous dijo...

Que tal, recibe un saludo Cordial desde México.
Aquí está mi aporte:

1. "Toco tus cuerdas y escucho el ritmo, es tu garganta y son tus latidos: alimento de mis ansias, bocadillos de un hambriento".

2. "Al son de las cazuelas cocino mis canciones, voy por la mesa silbando, por las especias nadando, escucho que cantas y vienes: estamos bailando".

pd. Espero haber logrado el objetivo.!

M. Rous

Juan Luis dijo...

Grandes aportaciones para empezar...

Delvy González dijo...

Cocinando una nueva producción, preparando esta gran colección, y los instrumentos condimentan esta mezcla de canciones que todo el mundo esCUCHARÁ.

Jeje que tal el final con la cuchara? :D

Emiliakus dijo...

"Mientras mi oído se alimente de canciones de Los Planetas, con un toque de Tulsa, salpimentado con Vetusta Morla, nos saldrá una receta original, en su punto y con fundamento".

Tomás dijo...

Receta para hoy:
de 1º: Bacalao con salsa.

de 2º: Pescailla con camarones.

de postre: castañuelas asadas con merengue.

¿alguien se ha re-la-mi-do?

Arturo. dijo...

"¿Han escuchado cómo suena al tomar unos diez tenedores con una mano y arrastrarlos por la superficie de una olla? Eso es música. Y mientras lo intentan, iré a comer."

Que tal? No es gran cosa, pero es una prueba =P

Juan Luis dijo...

Muy bien, y además muy buenos juegos de palabras.

JMC dijo...

"Iba en el autobús, entretenido leyendo una novela de Frank McCourt ‘El Profesor’. Justo, me dije, en estas páginas de la 139 a la 244, que suerte, 30 palabras justas."

Anónimo dijo...

Ahí llegan dos de México. Besos

Con una caracola (¿o será una cacerola?) acerco mi oído a la paella recién hecha y escucho nítidamente el rumor del mediterráneo.

En mi papel de directora, con un palillo cuarteado de batuta, invité a la bucal sinfónica a iniciar su concierto en sí: sorber, deglutir, castañear, masticar… y los vientos preparados.