jueves, 23 de abril de 2009

Día del libro 2009

Con motivo del Día del Libro, algunas recomendaciones de libros que (al menos en España) pueden encontrarse en las librerías.

"Ajá" de Martin Gardner: un clásico del autor en una edición realmente económica.

"El Gran Libro de los Enigmas" (Fabrice Mazza): una elegante recopilación de acertijos y juegos de lógica, en su mayoría conocidos, pero en un volumen muy bien presentado.

"Numeromanía" (Lamberto García del Cid): un recorrido número a número, describiendo no sólo algunas de sus propiedades matemáticas, sino también su papel en la historia o la mitología.

"La fórmula preferida del profesor" (Yôko Ogawa). Novela que relata la historia (quizá demasiado ideal) de la relación de un anciano profesor de matemáticas que ha perdido la memoria con su asistenta y el hijo de ésta, a los que descubre la belleza de las matemáticas.

"Ilusiones Ópticas" (Inga Menkhoff): El que sea aficionado a las ilusiones ópticas no encontrará aquí nada nuevo, pero es una buena forma de descubrir este mundo con un libro bien presentado, completo y muy muy económico.

"Mira, Mira" (Ángels Navarro y Sonsoles Llorens): bonito libro manipulativo de juegos visuales en el que puedes admirar distintas ilusiones ópticas, anamorfosis o imágenes tridimensionales, comprobando por ti mismo muchos de los efectos.

"¡Al galope!" (Rufus Butler): Es la versión española de "Gallup!", un fantástico libro de imágenes animadas, en el que el intenso efecto de movimiento se consigue simplemente abriendo el libro por cualquiera de sus páginas.

También puedes ver lo que recomendamos el Día del Libro en 2008.

1 comentario:

Fraga dijo...

Muy buena postage para la fecha, Juan! Abrazo.