miércoles, 29 de julio de 2009

Grandes novedades en Ilusionario

Desde que comenzamos, antes incluso que crear Espejo Lúdico, con la guía de ilusiones ópticas Ilusionario, mucha gente nos pedía el "salto al inglés". No era fácil realizar una versión íntegra de la web en inglés, pero si llevábamos tiempo tiempo preparando dos proyectos con mucha dedicación, que, por fin, ahora os presentamos:

a) "The Virtual Museum of Optical Illusions" es un museo on-line dedicado a las ilusiones ópticas antiguas.


Tendrá una exposición anual, que se podrá ver íntegramente en la web del museo. La primera, "Skull Optical Illusions" está dedicada a las ilusiones ópticas con calaveras, que sabéis que es uno de nuestros temas preferidos.


Ha sido un trabajo duro de investigación, gestión de derechos de las imágenes y elaboración, pero estamos muy satisfechos con el resultado. A la vez que se exhiba cada exposición se publicará un catálogo de la misma con todas las obras incluidas que, a diferencia de los proyectos relacionados con Espejo Lúdico, no se ofrecerá para descarga.


b)"Optical Illusion Directory" es, precisamente, eso: un directorio de artistas relacionados con el mundo de las ilusiones ópticas. De momento es un embrión: figuran los ya incluidos en Ilusionario, pero, poco a poco, la nómina irá creciendo al tiempo que lo extenderemos cuando sea posible a los tipos de ilusión óptica conocidos.


De cada artista se incluye una "ficha" con enlaces a su página personal, su galería en Ilusionario, su artículo en la Wikipedia, vídeos y, cuando está autorizado, una galería de imágenes.

A raíz de estos "lanzamientos" hemos "lavado la cara" tanto de Ilusionario como de nuestra página personal, Creadotecnia, con el fin de regular todo el tráfico que esperamos se genere en los próximos meses.

Como todo está "a estrenar" os agradeceremos cualquier sugerencia, comentario o aviso de algo que no funcione correctamente. Por lo demás, esperamos que estas novedades sean de vuestro interés.

9 comentarios:

Markelo dijo...

¡¡!!

Es un trabajo espectacular.

Creo que con "¡felicitaciones!" me quedo corto pero...

¡Felicitaciones!

Anuar dijo...

Con que esa era la surprise!! =D haha felicidades y enhorabuena!!

Juan Luis dijo...

Gracias a los dos!

Fraga dijo...

Juan, usted conseguió más una vez: es impresionte su capacidad de produción, y siempre con alto nivel de contenido y excelente apresentación. Un trabajo admirable, este nuevo projecto. Clap, clap, clap!

Juan Luis dijo...

¡Muchísimas gracias, Fraga!

Antonio dijo...

Mais uma vez o seu trabalho se destaca na divulgação desta arte rica e maravilhosa! parabéns!!!

Mayalen dijo...

Hola!, me llamo Myalen, soy una profe de plástica enamorada de las ilusiones ópticas. En diciembre voy con mis alunos a una exposición en elc entro de arte comtemporáneo de sevilla que se llama MAQUINAS DE MIRAR y estoy preparando un post en mi blog para prepararla. De casualidad he encontrado ilusionario y me he quedado patidifusa. ESTA TODO!, NO SE POR DONDE EMPREZAR!!, en fin enhorabuena y ánimo con el trabajo. como te veo tan puesto. Puedes recomendarme una página que explique bien como hacer anamorfosis para la pared

Juan Luis dijo...

Hola, Mayalen.
Me alegra que te guste Ilusionario. La exposición de Sevilla debe ser magnífica , así que nos das mucha envidia. Avísame cuando escribas ese post. No conozco una página para lo que dices, pero investigaré. Un saludo.

Mayalen dijo...

Hola! que rápido al contestar!, te dejo el enlace a la página del CaaC por si quieres echarle un vistazo
http://www1.ccul.junta-andalucia.es/cultura/caac/programa/maquinas09/frame.htm