jueves, 9 de septiembre de 2010

Letras muy aprovechables


Francis Tabary ha creado estos letreros (que vimos en Mighty Optical Illusions), formados por letras "duales" que permiten dos distintas lecturas.

También puedes recordar lo que publicamos en su día sobre Tabary en El Blog de Ilusionario.

3 comentarios:

Adrián dijo...

Hace tiempo hice algo similar, http://ambigramas.spaces.live.com/blog/cns!FA2946092C769F09!549.entry inspirandome en el conocido Gödel, Escher, Bach.

Discusión: ¿Podemos considerarlos ambigramas? La pregunta viene a cuento de que un ordenador podría perfectamente crear este tipo de formas simplemente calculando el corte que se forma entre dos prismas con la forma de las letras deseadas... Sin embargo un ambigrama de los de toda la vida, al ordenador tendríamos previamente que enseñarle cual es el "diseño" de la letra que ha de meter.

Juan Luis dijo...

Llevas razón, Adrián, en que un ordenador lo podría hacer probablemente (aunque también los ambigramas, de hecho hay tablas de conversiones de unas letras a otras). La cuestión es hacerlo sin esa ayuda y con "estilo".

Adrián dijo...

Si, a eso me refería, que para los ambigramas necesitas introducir al ordenador las tablas de conversiones, previamente hechas por ti (o por el vecino), pero con los tridimensionales el ordenador puede hacerlo solo.

Si aprendo a programar algún día, me monto uno que lo haga ;)