miércoles, 10 de noviembre de 2010

Futuro/a político/a

Nuestro lector Luis Fernández nos propone amablemente (¡gracias!) el siguiente reto

Acabo de leer el siguiente titular en El País: “Mas condiciona su futura política en España a la obtención del concierto económico”. Este titular tendría un significado totalmente diferente si se cambiara el género a un par de palabras: “Mas condiciona su futuro político en España a la obtención del concierto económico”.

Como nos propone Luis, podéis buscar otras frases en las que el cambio de género de alguna palabra implique un significado diferente de la frase.

3 comentarios:

Tito Eliatron dijo...

Esto es un clásico:

"Pedro rompió la radio de Juan"
"Pedro rompió el radio de Juan"

Carlos Utrilla dijo...

Me encantan los domingos.
Me encantan las domingas.

Tengo una mota en el ojo.
Tengo una moto en el ojo.

Helado de moca.
Helado de moco.

¡Menuda pista!
¡Menudo pisto!

El gimnasio está lleno de cachas de plástico.
El gimnasio está lleno de cachos de plástico.

¿Me puede dar la hora?
¿Me puede dar el oro?

Se vuelve mico.
Se vuelve mica.

Cuida de tu Ana.
Cuida de tu ano.

Lávate los piños.
Lávate las piñas.

Y pollo, y fajo, y gamo, y puerto, y ...

Juan Luis dijo...

¡Genial colección, Carlos!