jueves, 11 de noviembre de 2010

Metamorphic postcards

Ya está disponible la nueva exposición de nuestro "Virtual Museum of Optical Illusions", el museo on-line dedicado a las ilusiones ópticas antiguas.


Se trata de "Metamorphic postcards", un recorrido por la historia de las postales metamórficas o arcimbolescas, en las que un rostro es la composición de otros elementos alusivos al personaje.


Este segundo proyecto ha sido quizá más exigente que el primero, ya que el hilo conductor de la exposición no era tan evidente y la información era extremadamente escasa. Aún así, hemos hecho descubrimientos muy interesantes, como que algunas postales de este tipo no eran creaciones de "la nada" sino que se basaban en fotografías o pinturas no metamórficas previas, como en los ejemplos que os mostramos a continuación:



Como en todas las exposiciones del museo hemos publicado un catálogo de la misma con todas las obras incluidas que, a diferencia de los proyectos relacionados con Espejo Lúdico, no se ofrece para descarga.



La exposición anterior, "Skull Optical Illusions" ya no se puede ver en la web, pero sí que se puede comprar el catálogo correspondiente.



Como estamos intentando hacer con todos los proyectos, hemos abierto página en Facebook del Virtual Museum of Optical Illusions así como de la propia web Ilusionario, en cuya página de Facebook estamos incorporando, junto a las entradas de este blog relacionadas con ilusiones ópticas y ambigramas, mucho material que, por tiempo y espacio, no tiene cabida en el Espejo Lúdico.



No hay comentarios: