martes, 1 de marzo de 2011

El palíndromo con más historia

Este es el microrrelato palindrómico, obra de Cristian Eduardo Palacios de Buenos Aires, que ha resultado vencedor del I Premio de Literatura Palindrómica REVER 2011.

Nada es. Nada se oye. Sólo Dios:
- ¡Ah! ¿Ya? ¿Yo? ¿Solo? ¡No…! ¿Y el ser? ¿Es ...?
(Si se negare Él leerá Génesis.)
- ¡Ser es ley! ¿O no lo soy?
- ¡Ay!
- ¿Has oído? Lo sé yo. Es Adán. Sé, Adán.


Nosotros participamos con este otro, del que nos sentimos orgullosos porque simplemente acabarlo supuso un gran (y apasionante) reto:

Ramona fue rata mala y yo he dejado relama el ayer. Ah, o Lara mata o yo a Tamara. Lo haré y, ¡ale!, ámale. Rodaje de hoy: ya la mataré ufano, Mar.

4 comentarios:

Claudio dijo...

Coincido contigo en que el solo hecho de hacerlo fue un apasionante y diverido reto

Aquí va la que yo había enviado :

¿Lo gano?
¿Dará mis semillas esa pelota?
Se va, mal, cae tal palo,
el seis ataca y acata,

¡si, es Leo!, la platea clama :
ves atole, pases allí,
Messi, Maradona, GOL!

Juan Luis dijo...

El tuyo también es muy bueno, Claudio, ser jurado tampoco ha debido ser tarea fácil en un concurso tan complejo como éste.

Pascu dijo...

divertidísimo y escalofriante, dejar que la mala rata de Ramona relama el ayer o preguntarse si una pelota te dará semillas. me han hecho reir.

El palíndromo lleva al extremo la magia de la palabra secuestrada por la matemática, tan presente en la poesía antigua (la de ahora para el que la entienda). Casi parecen sortilegios o imágenes oníricas.

Un saludo.

Juan Luis dijo...

Gracias, Pascu, para los que lo hemos hecho ha sido una aventura fantástica y, al hilo de lo que dices, atemporal.