domingo, 26 de febrero de 2012

Alumnos de lógica impecable


Una alumna digna de admiración, esta vez lo vimos en Vuelta al cole, blog que descubrimos por casualidad cuando buscábamos referencias de esto otro que nos mandó Antonio

El estudiante que sacó un 0 en el examen 
(y que quizá se merecía un 10)

P1. ¿En qué batalla murió Napoleón? * En la última.

P2. ¿Dónde fue firmada la Declaración de la Independencia? * Al final de la página.

P3. ¿El río Ravi corre en qué estado? * Líquido.

P4. ¿Cuál es la primera causa de divorcio? * El matrimonio.

P5. ¿Qué no se puede comer nunca al desayuno? * El almuerzo y la cena.

P6. ¿A qué se parece la mitad de una manzana ? * A la otra mitad.

P7. Si tiramos una piedra roja en el mar azul, ¿qué le pasará? * Se mojará.

P8. ¿Cómo puede permanecer un hombre 8 días sin dormir?* Durmiendo de noche.

P9. ¿Cómo podemos levantar un elefante con una sola mano? * Nunca vamos a encontrar un elefante que tenga una sola mano.

P10. Si usted tuviera tres manzanas y cuatro naranjas en una mano, y cuatro manzanas y tres naranjas en la otra, ¿qué tendría? * Unas manos muy grandes.

P11. Si se necesitaron ocho hombres para construir un muro en diez horas, ¿cuánto tiempo les tomaría a cuatro hombres construir el mismo muro? * Ningún tiempo, el muro ya está construído.

 P12. ¿Cómo se puede dejar caer un huevo crudo en un piso de concreto sin quebrarlo?  *De cualquier manera, un huevo crudo no puede quebrar un piso de concreto.

8 comentarios:

Damián Neri dijo...

Excepto por el P10 (una razón lógica es que las manzanas y las naranjas estén una sobre otra en equilibrio, para lo cual no se necesitarían manos grandes) las respuestas son geniales!

Anónimo dijo...

jajajajaja!!!

Fernando Justicia dijo...

Gracias por alegrarme el dia!

un cordial saludo

Rafael Miranda Molina dijo...

Más allá de lo humorístico, no deja de ser interesante el caso de la pregunta 11, porque usualmente cuando decimos en matemáticas que dos cosas son iguales, en realidad se trata de solamente una referida de dos formas distintas. 1/2 y 0,5 son un mismo número, aunque tampoco se considera un error el decir que son dos números iguales. Luego entra el sentido común y uno se pregunta cuántos números hay en la situación anterior.

Lo mismo en el caso del muro, si hay que construir el mismo muro, entonces ya está hecho, pero si construimos otro igual, ¿será el mismo muro u otro de las mismas características en distinta posición? ¿y la posición no es una característica del muro? En tal caso, no sería el mismo muro, sería otro, pero ¿igual?

En fin, es curioso como nos podemos enredar al darle un poco de vueltas con sentido común a ideas matemáticas aparentemente simples.

Rafalillo dijo...

Buenas!

Me han hecho gracia muchas respuestas, aunque algunas ya las conocía.

Se han merecido que las enlace en mi último post:
http://elmundoderafalillo.blogspot.com/2012/03/no-es-mio-pero-es-interesante-xliii.html

Espero que os guste ;)

Moon dijo...

jeje, un buen momento para comenzar el día. He llegado hasta aquí saltando de blog en blog y después de haber entrado en los que preceden a este. Me ha encantado, ingenio y buen humor, gracias ;-)

Saludos.

Juan Luis dijo...

Gracias por incluirnos, Rafalillo. Y me alegro, Moon, de que te guste.

Daniel Garcia dijo...

muy buena la 10