jueves, 2 de febrero de 2012

Entrada número 2000

A nosotros mismos nos sorprende la cifra, pero esta es ¡la entrada número 2000 del Espejo Lúdico!. En Mayo, el blog cumplirá cinco años y será una mejor ocasión para celebraciones y respectivas, pero al menos en esta ocasión queremos recordar algunas entradas:

LA PRIMERA


Demasiadas ideas en la cabeza, con la que tratábamos de reflejar el espíritu con el que empezábamos el blog, llenos de ideas (de hecho al principio publicábamos varias entradas al día).

LA QUE MÁS RECORDAMOS

La de los Trabajos presentados al concurso de ambigramas, ya que popularizó el blog y nos llevó a conocer a un grupo de ambigramistas que luego han sido colaboradores y amigos del blog. Por cierto, este era el aspecto original del ambigrama ganador, que luego Homero amablemente adaptó a la imagen del blog

LAS MÁS FRUCTÍFERAS

Han sido quizá Palabras sin rima y Buscando Aloofs, ya que, en ambos casos, entre todos le dimos cien vueltas al lenguaje buscando esas especies raras (si tienes curiosidad sobre lo que es un aloof, no dejes de visitar la entrada).


LA MÁS POLÉMICA

Desde el punto de vista matemático, pero polémica, fue Tropezando con el infinito que, gracias en buena parte al enlace que de ella hizo Microsiervos, se convirtió en una cascada de opiniones sobre esta cuestión aparentemente sencilla:

¿Cuál es el mayor número que se redondea hasta las décimas como 4,3?


LAS MÁS VISITADAS

Según las cifras oficiales de Blogger, la entrada más visitada es Copia pero con estilo que, a modo de anécdota, informaba de métodos para esconder la consola en clase o utilizar la "Chuleta del tipex", por lo que imaginamos que las casi 10.000 visitas que ha recibido no son precisamente mérito del blog...


(Por cierto, que ya no recordábamos que para elaborar esta entrada, buceamos por distintos foros hasta que, no sin resquemor, un proveedor nos facilitó la plantilla de la chuleta)

La segunda entrada más visitada del blog tampoco es mérito nuestro, sino del genial Alberto Montt, cuya creación publicamos.:



LA MÁS INTERNACIONAL

En realidad, fueron una serie de entradas, que comenzaron con Letras de números, en la que mostrábamos este trabajo de Scott Kim...


...y que dio lugar a diferentes entradas con versiones en otro idiomas que nuestros amigos del blog japonés Misdirection resumieron en este vídeo:



En fin, nos alargaríamos, pero sólo se trataba de recordar algunas... Gracias, una vez más, a todos los que nos seguís, visitáis, colaboráis y, en definitiva, jugáis con nosotros.

17 comentarios:

txescu dijo...

¡Felicidades! :-D

Que sean muchas más entradas.

Rafalillo dijo...

Felicidades por estas 2.000 entradas ;)

Que sean 20.000 o muchas más :D

Claudio Meller dijo...

Felicitaciones por la constancia, por la calidad de las entradas,por hacernos pensar y por hacernos pasar un rato agradable cada día.

Juan Luis Roldan dijo...

¡Gracias a todos! La verdad es que, revisando entradas antiguas, antes publicaba bastante más, pero es cierto que el número me impresiona incluso a mí :). Lo dicho, gracias por el seguimiento y las felicitaciones.

Mariángeles dijo...

Enhorabuena por la calidad y originalidad de las entradas, acabo de hacerme seguidora, aunque te sigo desde hace tiempo y propongo algunos de tus acertijos a mis alumnos, el último el de los cromos de Bimbo, les están enganchando.

Gracias por compartir.

homero dijo...

Muchas felicidades! Me alegra y da mucho orgullo formar parte de la historia de este blog :)

Un abrazo!

Juan Luis Roldan dijo...

Efectivamente, así es, Homero :)

Y Mariángeles, tal vez te interese para tus alumnos "Las matemáticas no dan más que problemas" (puedes acceder a él pinchando arriba, en la pestaña "Libros y descargas".

Jeremías Ortiz de Gamurva dijo...

Felicidades. Espero que podamos seguir procrastinando al menos durante otras log 3,301029995663981 entradas

Los cromos de Bimbo… ¡Uf, cuántos recuerdos!

Juan Luis Roldan dijo...

¡Gracias, Jeremías!

Mariángeles dijo...

Gracias de nuevo, lo miraré

Ricard dijo...

Hola Jose!

Felicidades por el numero de entradas! Te he conocido en la blogosfera, yo compito en motor.

Saludos,
Ricard

Anónimo dijo...

Mejor que sea por otras e^(3,301...) en lugar de log(3,301...), Jeremías. ;)

De todas formas, como diría XKCD (http://xkcd.com/1000/), aún faltan 48 entradas para alcanzar un bonito número redondo. ;)

Eladi Martínez dijo...

Juan Luis,
como el resto de auditorio del Espejo lúdico, no puedo hacer más que expresar mi más sincera y profunda felicitación, teñida de admiración y agradecimiento.
No hace mucho que te sigo pero me parece increible la calidad y diversidad de noticias que publicas, que casi siempre tienen un gran interés, desde los acertijos, a los chistes gráficos, pasando por los retos y los anuncios originales.
En fin, que espero y deseo que sigas produciendo con la misma periodicidad y calidad, que yo seguiré aquí leyendo, aprendiendo y disfrutando.
Eladi

Rodolfo dijo...

Felicidades, Juan Luis. Ojalá sigas mucho tiempo con este magnífico blog.

Juan Luis Roldan dijo...

Gracias, Eladi y Rodolfo, se agradecen mucho vuestros comentarios y animan a seguir produciendo lúdicamente. ¡Saludos y gracias!

Mayalen dijo...

Solo decir GRACIAS Y FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!

Juan Luis dijo...

Gracias a ti, Mayalen.