miércoles, 22 de febrero de 2012

Fecha especular

Ayer no nos dimos cuenta de que fue 21 02 2012.

Nos avisó Enric (gracias).

Precisamente estos días, Ivan en Juegos de ingenio recordaba la celebración, hace diez años, del Día de la Simetría.

Actualización: hemos encontrado el vídeo en el que el presentador Lorenzo Milá habló del Día de la Simetría y de los ambigramas, mostrando el que le hizo Carlos Carpio.

 

Por cierto, que, por error, Milá dice que el próximo día simétrico sería 21/12/2012 en vez del 21/02/2012.

10 comentarios:

Tomás Castañeda dijo...

Aquel día, nuestro amigo Carlos Carpio envió ESTE AMBIGRAMA
al programa de La 2 de Lorenzo Milá.

Marta dijo...

Eso es porque no lees ZTFNews...
http://ztfnews.wordpress.com/2012/02/21/21-02-2012/

Juan Luis dijo...

Claro que lo leo, Marta :). Estoy suscrito, de hecho, pero con un retraso enorme de leer entradas en el Google Reader...

Marta dijo...

Juan Luis,
era una broma :-)
Ya se que llevamos una vida "muy achuchá"...

Juan Luis dijo...

Cierto :)

Adrián dijo...

Yo imagino que se equivocó queriendo decir el 21 de diciembre de 2112, en el cual será ambigramática tanto la fecha completa como el año por separado (y el día/mes también), tal como sucedió en 2002.

Aún recuerdo aquel día, frente al televisor, con sólo 12 añitos... Aquel día vi mi primer ambigrama (al menos sabiendo lo que eran) y también (sin saberlo) una creación del gran CarCar.

¡Quién me iba a decir por aquel entonces lo que me iba a influir aquello!

A ver si me pongo las pilas... Que últimamente sólo Tomás nos da alegrías de vez en cuando.

Adrián dijo...

¡Por cierto! No es una fecha especular; especular fue el 20.05.2005 y será el 21.05.2015 y el 28.05.2085 (en números tipo reloj digital). Lo que sí que es es capicúa y ambigrama de 180º.

Juan Luis dijo...

Es verdad, Adrián, no es especular, es sólo simétrica (o ambigramática).

Sí que buscando información sobre ese ambigrama llegué a tu blog y justo a lo que comentas..

A ver si hacemos algo para que surjan ambigramas, que es verdad que hay menos producción. ¡Saludos!

Adrián dijo...

Hay algo que puede animar la producción de ambigramas, alomejor si lo publicitamos podemos multiplicar la producción española, jeje, echa un vistazo a lo último de http://www.ambigram.com/

Yo posiblemente me apunte, sería un orgullo que admitiesen alguno que mande, aunque me tengo que poner al día con el tema de los derechos de autor, que no sé muy bien cómo hacer que los ambigramas sean "míos".

Juan Luis dijo...

Quizá, Adrián, podrías publicarlos en una cuenta de Flickr donde figure claramente el copyright...

Y puedes enviar a lo del libro (lo descubrí el otro día) y, si no, hacemos uno los "hispanohablantes" :)