domingo, 2 de diciembre de 2012

Lea(h)


Lea(h) es el nombre de un libro que os presentamos con mucha ilusión, el texto es de quien esto escribe y los dibujos (magníficos) de Ángel eFe. Además han colaborado muchísimas personas proponiendo ideas, revisando los textos, facilitando información. Lea(h) es un poco de todos ellos.

Antes que nada, si te entra la curiosidad, como es habitual en los proyectos de este blog, se ofrece en descarga gratuita. También lo hemos alojado en Scribd e Issuu. Queremos que se difunda aunque os pedimos que se respete el copyright sobre todo de los dibujos. También se puede comprar una copia impresa, que hemos tratado que sea lo más económica posible (que al ser en color no ha sido fácil), aunque ¡espera!, puedes llevarte uno de los que sorteamos (luego te contamos como).




¿Qué vas a encontrar en Lea(h)? Es el viaje de una chica por un barrio lleno de tiendas absurdas donde reina el ingenio, por lo que el texto incluye más de un centenar de acertijos, juegos de palabras, imágenes con truco. Hay que estar atentos, porque en Lea(h) casi todo tiene una segunda intención...


Puedes aportar tus soluciones a los acertijos o los juegos de palabras o dobles sentidos que encuentres en la Página de Lea(h) de este blog (donde las iremos publicando ordenadas por páginas formando entre todos una "Guía de Lea(h)") o en la Página de Lea(h) de Facebook.


El libro incluye, entre otras cosas, ambigramas de los amigos Tomás y Merfat, en su día ganadores del Concursillo de Lea.


¡Sorteo de dos libros!

Habrá un libro para quien acierte en primer lugar cada uno de estos (creemos difíciles) acertijos de Lea(h).

1) Resolver el "encargo del coleccionista" (cuidado que hay una cuasi-errata), en la página 78.


2) Descifrar la "profecía del último planeta" (pág 85) (se admitirá si las palabras son las correctas aunque no sea en el orden exacto)


Ganará quien primero publique la solución en esta entrada o en la página de Facebook de Lea(h), considerando el momento de publicación en el blog el instante en que se escribe (aunque, al ser moderados, se publique más tarde).

¡Ya tenemos un primer ganador!

Actualización: Jaime acertó que la frase del primer reto era 13 3 39 (en palabras). ¿Qué querrán decir esas cifras? Aún queda otro libro por ganar, ¡animaos!

Pero más allá del concurso, esperamos que disfrutéis de la historia y de todos los acertijos y sorpresas escondidas. No dejéis de reflejar vuestras soluciones y comentarios en la la Página de Lea(h) de este blog o en la Página de Lea(h) de Facebook

6 comentarios:

Mariángeles dijo...

Muchas gracias Juan Luis por compartirlo. Buscará tiempo para verlo.

Juan Luis dijo...

Gracias a ti, Mariángeles.

Antonio Eder dijo...

Que ótima surpresa! Parabéns por Lea(h)! Vou ler e encomendar o meu exemplar!!!!!!!

Juan Luis dijo...

¡Gracias, Eder!

Jesús Escudero Martín dijo...

Acabo de poner un enlace en mi blog: http://acertijos-escudero.blogspot.com.es/

Juan Luis dijo...

Gracias, Jesús :)