jueves, 11 de abril de 2013

Eslogan con doble lectura


El otro día reparamos en este anuncio de una marca de productos lácteos. ¿Es casual el doble sentido? ¿Se te ocurren otros eslóganes con doble lectura?

8 comentarios:

Susana A. dijo...

El de ING sí que tiene mala leche: "Para el 2% que piensa cambiar su nómina de banco, al resto les ponemos música".

Juan Luis dijo...

Es cierto, aunque hay que reconocer que como campaña es eficaz.

Rodolfo dijo...

Yo creo que es obvio que no es casual el doble sentido. Es un recurso frecuente en publicidad.

Recuerdo una campaña de "vuelta al cole" de El Corte Inglés con el eslogan "para los que tienen clase".

Juan Luis dijo...

Sí, si yo dudaba es porque es un doble sentido un tanto coloquial para una marca relativamente seria...

Anónimo dijo...

Bueno, con tan solo cambiar la última palabra tenemos:
1) Con 5 letras y comenzando por P, una frase publicitaria de una empresa fabricante de condones;
2) Con 6 letras y comenzando por H (aunque es común omitir esa H), una frase irónica sobre la Iglesia y lo bien que supuestamente viven los obispos.

No pongo las palabras completas porque pueden ser malsonantes. ¿Y los niños? ¿Quién piensa en los niños?

Juan Luis dijo...

Ja, ja, muy buenas variaciones, gracias.

Xavier Barral Alvarez dijo...

Hay un programa en Cuatro que se llama "Te vas a enterar". Me hace gracia porque también era el nombre de un programa de radio que hacíamos cuando era estudiante...

El doble sentido me sigue pareciendo muy ingenioso (ya lo era hace 20 años, jeje)

Juan Luis dijo...

Sí que lo es, Xavier, sin duda.