viernes, 14 de febrero de 2014

La segunda juventud de Lea(h)

Gracias a Norberto, un lector que se ha zambullido de nuevo en Lea(h) en busca de retos no resueltos, este libro que publicamos ya hace año y pico, está viviendo una segunda juventud. Incluimos aquí algunas de las nuevas soluciones que ha aportado.


El más interesante fue el del sobre de la suerte que le tendió el comerciante chino, que, como bien vio Norberto, a pesar de que los caracteres son chinos, puede leerse "Éxito". Lo bueno es que también lo pone en auténtico chino, con lo que es una especie de ambigrama bilingüe (que nos costó mucho hacer en su día). Esta es la traducción de éxito al chino tradicional:

Norberto encontró también dos estupendas soluciones para el reto de formar tres cuadrados con seis cerillas sin doblarlas todas, la de arriba es la solución clásica de ese problema, aunque la de abajo es más ingeniosa, ya que, con ayuda de un espejo, no necesita doblar ninguna.



Y esta es la solución que ha propuesto para construir un gran cuadrado con esas seis cerillas.


En el reto de encontrar la palabra más larga con todas las letras diferentes (en realidad, un reto abierto) de momento Norberto ha encontrado "vislumbrándote", de 14 letras. ¿Habrá otras más largas?


En esta adivinanza visual, la niña busca a su madre, cuyo rostro está en el suelo

Un acertijo no demasiado serio era ¿en que se parece una tortuga a la Saga de Star Wars? Como bien ha señalado Norberto, en que la tortuga va despacio y Star Wars va de espacio...

Enhorabuena a Norberto por su buen trabajo. En la Página de Lea(h) ya sabes que puedes seguir aportando soluciones o ver cómo descargarte el libro si aún no lo has hecho.

5 comentarios:

Delvy González dijo...

Jajaja, ¡por fin resuelto el de la tortuga! Ya puedo dormir tranquilo.

Juan Luis dijo...

Se convertirá en un clásico, sin duda

Norby659 dijo...

Gracias por el reconocimiento y, sobretodo, por la diversión que me ha dado el libro. Como te dije por Facebook volveré a él para encontrar soluciones que me quedaron pendientes. La versión descargada la tengo, es la que he utilizado.

Juan Luis dijo...

En breve, te llegará la "física". No me ha dado la vida para ir a Correos, pero será en breve. Me alegra que te haya pasar tan buenos ratos :)

gyro dijo...

http://asobidea.co.jp/jp/column/ambigram/