sábado, 29 de marzo de 2014

"Avión" en el agua

El pasado jueves se produjo la falsa alarma del accidente de un avión que había caído al mar en Gran Canaria. Más allá de cómo funcionaron los distintos organismos y dispositivos, parece claro que se produjo un gran efecto visual en el que cayeron incluso algunos pilotos que identificaron lo que veían como un avión en el mar. Rescatando imágenes de distintos diarios, podemos recuperar la secuencia de imágenes que llevaron al error (en la primera parece un avión claramente y en la segunda aún podría haber dudas).




En esta última ya se aprecia que es un barco remolcador transportando a otro, pero de lejos el efecto óptico es brutal. (nos avisó Rafa, gracias)

3 comentarios:

Delvy González dijo...

Si de ilusiones no planificadas se trata, hace algunos días he conseguido dos en una página de noticias de ajedrez que siempre frecuento, chessbase.com (valga la publicidad)

La primera es la siguiente imagen:
Clic aquí
Aunque el efecto se ve viendo en la noticia original y desplazando el scroll del mouse hacia arriba y hacia abajo, se ve el parpadeo de la camisa... acá está la noticia donde está la foto...

Esta es la segunda foto. Noten el efecto de "doble labio"
Aquí está la foto
Y aquí la noticia original de la foto.

Juan Luis dijo...

La del doble labio es genial, la voy a poner en el blog...

Delvy González dijo...

Claro, publícala; sería excelente.