jueves, 4 de diciembre de 2014

Bajos salarios de grandes marcas


Una curiosa campaña que parodia logotipos de grandes empresas para denunciar los salarios que pagan a sus trabajadores en países del Tercer Mundo. Lo vimos en Adeevee.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo de esas campañas viene cuando triunfan. Ya lo hemos visto con el gran éxito que han tenido las campañas en contra del trabajo infantil en el tercer mundo: ahora, después de forzar leyes contra el trabajo infantil, los niños trabajan en negro, por menos salario y poniendo, literalmente, el culo.

A algo le echarán la culpa, no a sus buenas intenciones de la mala leche.

Juan Luis dijo...

Entiendo lo que dices y ya he escuchado más veces ese argumento. Es complicado, porque tampoco parece la solución obviar que esas marcas explotan laboralmente a los niños. Evidentemente, el problema (y la solución) serían más amplios y relativos a las condiciones de vida de esos países (y que se relaciona estrechamente con la desigualdad entre unos países y otros).