martes, 23 de enero de 2018

Marketing 1 Matemáticas 0

En una tienda de ropa madrileña encontramos el otro día esta tabla para aplicar descuentos. Lo llamativo es que son todos incorrectos, ya que o bien están mal redondeados o, en el caso de 34,90 euros, se ha quitado un céntimo porque sí. Estos serían algunos de los porcentaje bien aplicados:

La explicación parece fácil, comercialmente queda siempre mejor acabar los precios en 99 céntimos. También es cierto que, si los hubieran realizado correctamente el cliente podría argumentar que el importe descontado es un céntimo menor del precio a pagar, por lo que realmente el descuento no ha sido del 50%. Por supuesto, la trascendencia comercial es mínima, pero es interesante jugar con los números (además de buscar la precisión).

Una alternativa sería ofrecer un 2 x 1 en cuyo caso sí que se dejaría de pagar exactamente un 50%. ¿Qué opináis?

2 comentarios:

Norby659 dijo...

Prefiero la primera opción (3.99->1.99) porque en realidad me hacen algo más del 50%. En un 2x1 te ves obligado a comprar dos cuando quizás no lo necesites porque si compras 1 no tienes descuento.

Juan Luis dijo...

Sí, comercialmente es cierto, es más rentable, aunque no deja de ser una forma incorrecta de calcular el 50%... Saludos.