sábado, 28 de marzo de 2020

24 vídeos llenos de ingenio para distraer un encierro

1)  "The Writing´s On the Wall" del grupo OK GO. Una maravilla llena de efectos visuales y aparentemente rodada de una sola toma.



2) Un ejemplo de la ilusión de Jastrow. No hay truco, es así de brutal.



3) Buscando al "quinto cerdo". ¿Sabes quién es? Si no, observa el vídeo y, luego si quieres, busca también al "quinto becerro".
 

4) Ahora que tienes tiempo, puedes construirte tu propio cilindro. Observa cómo es y, si quieres uno, aquí pusimos las instrucciones.



5) Una recopilación de ilusiones ópticas de Richard Wiseman. Sencillas pero efectivas. En este enlace las explicamos un poco más. Si te has quedado con ganas, aquí hay otra de sus recopilaciones.



6) Un divertido vídeo de animación sobre el Tetris. Si eres un fan del juego, puedes ver también cómo jugaron al mismo juego con un edificio abandonado.



7) Las increíbles esculturas de papel de Li Hongbo. En esta entrada hablamos en su día más de ellas.



8) Cómo con ingenio y un buen ambigrama se puede hacer el rótulo definitivo. Una obra de Yosuke Ikeda.



9) Un vídeo que recorre la larga y prodigiosa obra Metamorfosis II del gran M.C.Escher:



10) Dos tipos duros como Bruce Willis y Samuel L.Jackson tienen que echar mano de las Matemáticas para salvar el pellejo en la Jungla de Cristal III. Ya en su día, explicamos los pasos que dieron para resolver el problema.



11) Cuando la publicidad también es arte. Un anuncio de coches lleno de ilusiones ópticas. ¿Puedes encontrarlas todas?



12) Una montaña rusa musical. Para ver bien este anuncio de la Orquesta de Cámara de Zurich, ponlo en pantalla grande, sube el volumen y déjate llevar.



13) Un elegante e imaginativo vídeo de animación que pone de manifiesto la importancia de las recogidas de firmas de la ONG Amnistía Internacional



14) Otra muestra de buen cine publicitario: cómo con tiempo (y presupuesto en camisetas) se puede hacer animación de otra manera.



15) Cortometraje que recoge varias de las elegantes y preciosistas imágenes de Istvan Orosz. Si te ha gustado puedes ver otros de sus cortometrajes.



16) Hablando de cortos y de ilusiones ópticas, si no lo conoces no puedes dejar de ver Hallucii:



17) Algunas conexiones con Hallucii tiene este otro coto, aún más inquietante, "Room 8":



18) No dejamos el mundo del cine breve. "Symmetry", como dice su subtítulo "un corto palindrómico". Basta verlo para saber a qué se refiere:



19) ¿Una canción bailable más? Atentos a la letra... Aquí explicamos más.



20) Otra canción muy diferente, en la que los geniales Les Luthiers mezclan humor y Matemáticas:



21) Una joya: la primera versión cinematográfica (incompleta) de "Alicia en el País de las Maravillas" (1903). En esta entrada dimos más detalles.



22) Una de acertijos: uno de los que se proponen en la película "La habitación de Fermat". Si no sabes la solución, aquí puedes verla.



23) Otro acertijo clásico, aparecía en la película "Laberinto", y esta vez se explica solo en el propio vídeo.



24) Y acabamos con un clásico imprescindible, "Powers of Ten" un antiguo vídeo que no ha perdido ni su espectacularidad ni efectividad para mostrar el crecimiento de las potencias. Lo mostramos en una versión doblada al español.

No hay comentarios: