miércoles, 21 de noviembre de 2007

Las matematicas no dan más que problemas.

Tenemos el placer de presentaros el primer libro de la colección Espejo Lúdico: "Las Matemáticas no dan más que problemas"



Son cuarenta problemas de matemática recreativa, en su mayoría clásicos. Están elegidos, tras muchos años de practicar este tipo de problemas con los alumnos, como aquellos que han tenido más éxito o que más han sorprendido a la "audiencia".

Se ha intentado sobre todo trabajar y explicar detalladamente las soluciones de manera que parezcan lo menos "mágicas" posible. También se ofrecen las pistas o indicaciones que, después de muchos años trabajando con estos problemas, se ha demostrado que son las más útiles.

En resumen, el lector del Espejo Lúdico muy curtido en la resolución de problemas no encontrará retos muy fuertes pero espero que sí una lectura interesante. Para los más jóvenes o menos acostumbrados a estos problemas, pretende servir como un "manual para resolver problemas".

Con ánimo de hacer algo de "ruido" el libro es de descarga gratuita desde nuestra tienda. Basta pinchar en la opción de descarga y simplemente te pedirá registrarte si nunca has comprado en Lulu.


En la tienda puedes asimismo comprar el libro. También puedes echar un vistazo a la vista previa, donde se incluyen algunas páginas representativas.

Para todos aquellos que tengáis ocasión de leerlo, espero que lo disfrutéis.

3 comentarios:

Nestor Adrian dijo...

Quisiera hacer notar que en la solución al primer problema, ud. dice : "Hay dos formas de interpretar el
ritmo de crecimiento de los microorganismos: por un lado..."
Sin embargo, no proporciona la segunda forma de interpretar el crecimiento de los microorganismos, a menos que la frase "pero eso equivale a considerar que un segundo
antes había la mitad de microorganismos" sea esa otra forma.

Juan Luis dijo...

Gracias, Nestor, lo revisaré. Probablemente sea una errata.

Me alegro de que lo hayas descargado y espero que te resulte interesante.

Saludos lúdicos.

naturopata dijo...

Juan Luis: ¿Te importa que lo pongamos como descarga gratuita desde aquí? Si lo prefieres puede ser por un tiempo limitado.

Mi correo google es defrancisco